martes, abril 23, 2024

Cuidados de la piel en invierno

Debe leer

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas nuestra piel sufre de mayor resequedad, por lo que resulta fundamental aumentar la hidratación, reforzar la capa lipídica que nos protege de los agentes contaminantes y continuar usando diariamente bloqueadores solares, aunque sean de menor FPS.

Al respecto, Paulina López, gerente de ventas del área Cosmética de BASF, destaca que “es importante tener en cuenta que los rayos que causan daños en la piel, tales como la radiación ultravioleta A y B, continúan afectándonos durante el invierno, independientemente del termómetro”.

El recordatorio para proteger la piel, incluso durante el frío, es aún más relevante si se tiene en cuenta que en Chile mueren anualmente más de 300 personas producto de cáncer a la piel, de acuerdo a cifras de la Sociedad Chilena de Dermatología.

«Las nuevas tecnologías que en BASF desarrollamos día a día amplían el espectro de protección tanto a la luz solar como a la polución. El objetivo es mejorar y mantener nuestra función barrera con agentes hidratantes, protectores, antioxidantes y filtros sobretodo UVA que son las radiaciones responsables del cáncer de piel», destaca la ejecutiva.

BASF hace un llamado a impulsar el uso de filtros solares con protección UVA durante todo el año. “Son las compañías productoras y proveedoras de estas cremas y productos las que tienen la responsabilidad de “crear productos de calidad, eficaces, estables, con buen sensorial y al alcance de todos, que ayuden de forma sustentable e innovadora a la protección de toda la población. Pero ninguno hace milagros, hay que aplicarlos en la cantidad indicada, en toda la piel expuesta”, agrega Paulina López.

Otras recomendaciones

  • Para mantener la piel hidratada durante el invierno, BASF recomienda:
  • Tomar duchas con agua tibia, nunca hirviendo, ya que las temperaturas extremas resecan la piel.
  • Disminuir el uso de jabones alcalinos o detergentes agresivos que destruyen nuestra flora protectora
  • Utilizar ropa abrigada para proteger la piel, como guantes, bufandas y gorros.
  • Proteger especialmente labios, manos, rodillas y codos, ya que se deshidratan especialmente durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas  para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas
  • Evitar la exposición larga  al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción.
  • Limpiarse la piel con productos suaves e hidratantes para impedir los daños de la polución invernal.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante los últimos 150 años. Nuestra línea de productos incluye desde agentes químicos, plásticos, productos de performance y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas. Como la compañía química líder en el mundo, combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, garantizar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestro objetivo corporativo: Creamos química para un futuro sustentable. En 2014, BASF generó ventas por aproximadamente €74.000 millones, y al finalizar el año contaba con más de 113.000 empleados. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Se puede obtener más información sobre BASF en Internet, visitando la página www.basf.com. 

hijo y mamawww.basf.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día