sábado, abril 20, 2024

El MIM llega a Valdivia con exposición gratuita para vacaciones de invierno

Debe leer

Convertirse en un presentador de sus propias noticias frente a una cámara de televisión o usar la imaginación para completar las viñetas de un comic, son algunas de las experiencias que podrán vivir en forma totalmente gratuita quienes visiten la exposición “Comunica-T”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llega a Valdivia el 8 de julio, justo para el inicio de las vacaciones de invierno 2016.

La exposición interactiva funcionará hasta el 6 de agosto en el Centro de Estudios Científicos, CECs, ubicado en Paseo Libertad esq. Yungay, Valdivia, permitiendo a miles de estudiantes y familias acercarse a la experimentación lúdica, autónoma e interactiva del Museo de ciencias más importante del país.

“Comunica-T” trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Las familias, estudiantes y docentes experimentarán con más de 20 módulos interactivos que les permitirán, entre otras cosas, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para “ver con las manos” y hasta descubrir cómo se dicen diferentes frases en diferentes idiomas gracias a un globo terráqueo interactivo.

La invitación es a que los habitantes de Valdivia y ciudades cercanas, como Corral, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco o Panguipulli, aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, donde se unen la interactividad y el acercamiento a algunos de los grandes temas de la humanidad.

“En esta exposición, que contiene más de 20 módulos, los y las estudiantes, así como las familias chilenas, podrán acercarse a recursos interactivos únicos en Chile, de exploración autónoma y lúdica, que4 son las tres claves que nos caracterizan. Queremos entregar a todos y todas la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable”, afirma Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

La exposición, que se lleva a cabo gracias al aporte del Mineduc y el Centro de Estudios Científicos (CECs), se divide en seis ejes temáticos: “La Expresión del Cuerpo”, “El Lenguaje Manifestado”, “Pensamiento y Registro”, “Los Sistemas de Comunicación”, “Lenguaje y Contexto”, y por último “La Tecnología y los Medios”, activando el imaginario de los concurrentes respecto de los alcances, límites y características de la comunicación en el interconectado mundo actual.

“Comunica-T” es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas.

Datos de la muestra

“Comunica-T», 8 de julio al 6 de agosto. Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicado en Paseo Libertad, esquina Yungay, Valdivia. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales: http://cecs.cl/mim/

Horarios muestra: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas.

Sábados de 14:30 a 17:30 horas para público general, sin previa inscripción.

Domingos cerrado.

Los profesores recibirán material de apoyo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día