viernes, abril 26, 2024

Lanzamiento de catálogo: El Materialista 3, de Mario Navarro

Debe leer

5 de julio, 18 horas
MAC Parque Forestal
Entrada gratuida

El Museo de Arte Contemporáneo presenta el catalogo El Materialista 3, correspondiente a la muestra de Vapores, Saliva y Cáscaras de Naranja, del artista nacional Mario Navarro. El lanzamiento se realizará el martes 5 de julio a las 18 horas en la Sala de Conferencias del MAC Parque Forestal.
En Vapores, Saliva y Cáscaras de Naranja, Mario Navarro explora el espiritismo como metáfora de lo pseudo científico, lo paranormal y la comunicación con los muertos, a través de un carrusel hexagonal que gira a muy baja velocidad, con cada una de sus caras proyectando un vídeo en los cuales distintos personajes simulan trances espiritistas. La muestra se realiza desde el 22 de junio y hasta el 21 de agosto en MAC Parque Forestal.
Sobre Mario Navarro

Nació en Santiago, en 1970. Estudió Licenciatura en Arte con mención en Grabado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1993 se especializa en Unidad de Formación e Investigación de Artes Plásticas de la Universidad de París I, Pantheón-Sorbonne, Francia, para más tarde participar en el programa de Residencia Cité des Arts en París. En 2001 cursa un diplomado en Medios Digitales Interactivos en la Universidad Católica, institución donde desde 1998 ha sido profesor de su Escuela de Arte.

Ha expuesto previamente en MAC, en 2008 participó en la exhibición grupal Cartografías Disidentes en la sede Quinta Normal y en 2009 su trabajo fue parte de La Trienal de Chile. Así mismo ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero destacándose Chili, l‘envers du décor, Space Culturel Louis Vuitton, Paris en 2009; Cut & Mix, IFA Galerie Berlín y Stuttgart en 2010 y 2011; Dislocación, Kunstmuseum Bern en 2011; Arquivo vivo, Paço das Artes, Sao Paulo en 2013; El Materialista invisible, Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y Camino a la Cueva, Sala Universitaria, Universidad de Concepción entre 2015 y 2016.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día