Presidenta Bachelet arribó a Guyana para participar en Cumbre Caricom

0
148

La Presidenta Michelle Bachelet arribó la noche del lunes a Georgetown, capital de Guyana, para participar como invitada especial en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Se trata de un bloque comercial compuesto por 15 países del Caribe, cuya invitación llegó a La Moneda como parte de la política internacional del país.

El canciller Heraldo Muñoz destacó la importancia de reforzar los lazos con esta zona de América Latina, sobre todo luego de que Chile asumiera la presidencia por un año de la Alianza del Pacífico.

“Es siempre importante para Chile tener amigos y más aún en la región y esta es una región importante y grande, son 15 países miembros de Caricom y esta es una invitación especial que se le ha hecho a la Presidenta de la República, que es la única invitada a esta Cumbre”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Al mediodía de este martes la Presidenta Michelle Bachelet intervendrá en la sesión plenaria de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Caricom.

Además, la mandataria inaugurará la embajada de Chile en Guyana, cuyo jefe diplomático tendrá la representación ante este país y ante Caricom, que posee su sede en Georgetown.

 

Screenshot_2016-07-05-07-56-35-1-1

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí