viernes, abril 26, 2024

Presidente de Alemania visita Chile

Debe leer

El Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, realizará una visita de Estado a Chile entre los días 11 y 14 de julio de 2016. El Presidente Federal será acompañado por la Primera Dama, Daniela Schadt, y por una extensa delegación de representantes políticos, empresariales y del ámbito de la cultura y las ciencias.

Como parte de su programa, el Presidente Federal Gauck será recibido el martes 12 de julio en el Palacio de La Moneda por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet. Más tarde participará junto a la Mandataria chilena en un foro chileno-alemán organizado por el gobierno de Chile y las fundaciones políticas alemanas, que tendrá lugar en el Ex Congreso Nacional. También sostendrá un encuentro en el Palacio de Tribunales con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch.

El miércoles 13 de julio, visitará el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, donde hará un recorrido por las instalaciones y se reunirá con representantes de la sociedad civil. Al mediodía asistirá a un almuerzo en el Club de la Unión con motivo del centésimo aniversario de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

Asimismo, durante la mañana del 12 de julio, el Jefe de Estado alemán será recibido en dependencias del Ex Congreso Nacional en Santiago por los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade. Al finalizar su programa continuará su gira hacia la República Oriental del Uruguay.

Joachim Gauck es Presidente de la República Federal de Alemania desde marzo de 2012. Entre octubre de 1990 y octubre de 2000 se desempeñó como Comisionado Federal para los Archivos de la Stasi, ocupando luego cargos relevantes en organismos dedicados al fortalecimiento de la memoria y la democracia, además del combate al racismo y a la xenofobia en el contexto europeo. En paralelo a su carrera política, el Presidente Gauck cuenta con una larga trayectoria como pastor protestante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día