jueves, abril 18, 2024

Rossi se «baja del carro»: «Se crearon expectativas que no se podían cumplir» en educación

Debe leer

El senador socialista Fulvio Rossi, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, reconoció la necesidad de un «mea culpa» desde la Nueva Mayoría a raíz de las «expectativas» desmedidas generadas durante la época electoral.

«Es imposible plantear, de la noche a la mañana, entregar gratuidad a un millón 200 mil estudiantes, por más que uno quisiera, porque el país no tiene los recursos. Hay que hacer el mea culpa y la autocrítica«, dijo Rossi.

«Se generaron expectativas que no se podían cumplir, pero también es cierto que este Gobierno prometió 70 por ciento de gratuidad y estamos al debe con un 10 por ciento», agregó el legislador.

 

MINISTRA DELPIANO: «NO SABEMOS CÓMO VIENE LA ECONOMÍA».

La ministra Adriana Delpiano (PPD) estuvo este miércoles todo el día en el Congreso participando en la discusión del proyecto de Nueva Educación Pública y, al ser consultada por la controversia en torno a la reforma de la educación superior, aseguró que «lo que se ha quedado de financiar durante este Gobierno está financiado y tiene el respaldo».

«Justamente porque no sabemos cómo viene la economía para adelante se han establecido mecanismos con los cuales se sigue avanzando, pero nosotros estamos siempre –para eso hemos venido al Congreso- llanos a escuchar las mejores soluciones y propuestas que puedan tener los parlamentarios», sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día