viernes, abril 19, 2024

Ravinet en tono pinochetista: «Hay un afán de venganza de algunos jueces»

Debe leer

El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, comentó el procesamiento y detención del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso Caravana de la Muerte.

«Buscar responsabilidades de jóvenes que en esa época tenían 19 o 21 años, que eran subtenientes o tenientes y no los que estaban al mando, me parece una irresponsabilidad y un afán vengativo de algunos jueces de querer reescribir la historia», sostuvo el ex secretario de Estado de los gobiernos del ex Presidente Ricargo Lagos y de Sebastián Piñera.

«Cuando uno conoce el mundo militar, sabe que un teniente o un subteniente cuando un mayor o comandante le ordena a hacer algo, si no cumple la orden, no sólo es procesado y puede perder la carrera, sino que el año 73, en el marco de la Caravana de la Muerte podían fusilarlo y perder la vida», dijo en CNN Chile.

Para Ravinet, la acusación no tiene ningún fundamento y «es un error de la justicia chilena estar buscando en los hilos más delgados (…) esto se realiza con un afán de venganza. Porque el Poder Judicial fue una vergüenza en época militar y ahora está tratando de lavar su imagen».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día