SQM: Fulvio Rossi podría ser formalizado entre hoy y mañana

0
320

Según información recibida por Infogate, la formalización al senador Fulvio Rossi podría concretarse a más tardar este viernes.

EL CASO

La pesadilla para Rossi comenzó tras conocerse el correo electrónico que en agosto del 2012 le envió al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, pidiéndole aportes para 32 candidatos. Ello llevó al Ministerio Público a pedir antecedentes al Servicio Electoral sobre esos aportes.

Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno“, aseguró Rossi en su declaración al momento de suspender su militancia del PS en septiembre de 2015.

El parlamentario insistió en el escrito que solicitó aportes a SQM “para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales”, pero reconoció que “en el actual clima, sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas“.

“Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa”, concluyó

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí