sábado, abril 20, 2024

Carroza y procesamiento de Cheyre: “Él era un oficial más de la plana mayor que estaba en el regimiento”

Debe leer

Este viernes el ministro en visita Mario Carroza se refirió a la detención de los procesados por la muerte de 15 personas en la arista “La Serena” del caso Caravana de la muerte y que significó el procesamiento de nueve ex militares entre ellos, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Carroza explicó que el conocimiento de los hechos que tuvieron todos los oficiales que estuvieron en el Regimiento Arica de La Serena en esa fecha, fue decidor para la decisión judicial.

El ministro destacó que el ex general Juan Emilio Cheyre “siempre ha colaborado” con la investigación.


Carroza fue consultado si había recibido presiones por esta decisión, a lo que respondió: «Uno debe estar preparado para ello, los jueces debemos tener en consideración estas circunstancias y debe resolver conforme a su conciencia (…) Lo que pasa es que yo tengo que tomar resoluciones y éstas puede que algunos las consideren correctas y otras no».

Al mismo tiempo señaló que pedirá la extradición del ex agente de la DINA y pieza clave en este caso Armando Fernández Larios.

Esta no sería la primera solicitud de extradición que debe enfrentar Larios ya que en Septiembre de 2005, el ministro Jorge Zepeda solicitó a la Corte Suprema dar curso a la solicitud de extradición desde Estados Unidos por otros casos de violaciones a los DD.HH.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día