viernes, marzo 29, 2024

¡Estudio revela que las pastas no nos engordan!

Debe leer

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Nutrition and Diabetes, las pastas consumidas con moderación no engordan. Y no solo eso, ya que también podrían reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal.

«La pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas». Agregan también que «a la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar».

¿Cómo debemos comerlas?

Este estudio evaluó Elos hábitos alimenticios de 23 mil personas en Italia y llegaron a la conclusión que lo importante es saber qué tipo de pasta comer y cómo prepararla.

Una recomendación importante es:cocinar la pasta al dente, pues así tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más cocida, mientras que los spaghetti tienen un índice glucémico menor al de las pastas cortas, como los macarrones, corbatitas, y espirales.

Debemos prestar atención a la hora de hacer las combinaciones de proteínas, carbohidratos y vitaminas: Es recomendable consumirlas con acompañamientos como aceite de oliva y verduras.

La-pasta-nos-hace-engordar-1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día