viernes, marzo 29, 2024

Lagos sale al paso de críticas por nombramiento de Cheyre: «No hubo nada que indicara su vínculo con la Caravana de la Muerte»

Debe leer

Este viernes el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue detenido por la nvestigación del caso Caravana de la Muerte, y aumentaron las críticas al ex Presidente Lagos quien lo nombró en ese puesto.
Más aún, INFOGATE, conversó con ex asesores del círculo de confianza de Lagos que aseguran haber advertido al Mandatario de esa situación, pero que en esta decisión se impuso el criterio del asesor «estrella» de ese momento Ernesto Ottone quien literlamente «lo protegió».

Lagos, fue enfático en aclarar que para alcanzar ese cargo durante su gobierno debió pasar por un conjunto de protocolos y «no había ningún elemento que pudiera indicar que él estaba vinculado». «Quiero decir con toda claridad que hay protocolos en el ministerio de Defensa y en el Palacio de La Moneda para un nombramiento, especialmente los militares. Cuando los generales no son todavía generales, pero van a ascender, eso pasa por un conjunto de protocolos para ver cuales son sus antecedentes. Es un cedazo. Él pasó ese cedazo con el Presidente Frei cuando lo nombró General del Ejército», explicó el ex Mandatario a Radio Pudahuel.

El ex Mandatario señaló que al momento de elegir a Cheyre se revisaron todos los antecedentes disponibles: «Por supuesto que se hicieron todos los estudios, todos los análisis. Se consultó incluso el tema, de si había habido (sic) el tema de Caravana de la Muerte, y la respuesta fue que no había nada».

Lagos insistió en que al momento de la designación «no había ningún elemento que incriminara al General Cheyre. Todo lo cual no significa que si han ocurrido hechos, y el juez debe tener elementos para hacer una declaración como la que él hace (…), hay que dejar que la justicia haga su tarea», puntualizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día