miércoles, abril 24, 2024

¿A quién y por qué eliminamos algunas de nuestras amistades en Facebook?

Debe leer

Nos suele pasar que después de muchos años sin saber de una persona surge la oportunidad de retomar contacto a través de las redes sociales. Primero comienza con un saludo formal, luego con algunos «me gusta» y un par de comentarios en sus post y/o fotos. Sin embargo, nos damos cuenta que con el pasar de los años, hemos cambiado. Y resulta que hay ciertas diferencias, ya sean políticas y/o religiosas, y que su «amigo» obviamente defiende. Además, de que en su perfil hay comentarios que comienzan a ser tediosos al nivel del bostezo, típicas frases motivacionales, memes caducados, y las odiosas invitaciones a juegos… Por esta y otras razones, decimos «adiosito»…

Es lo que se llama exceso y defecto, las causas principales para eliminar a nuestros «amigos virtuales» de la red social facebook.

Estudios realizados a 1.077 usuarios de redes sociales, han revelado que las principales víctimas del corte de cabeza virtual son: compañeros del colegio, otros, amigos de amigos, amigos por intereses comunes. Y con un punto vengativo. “Encontramos que la gente a menudo elimina de sus amigos a los compañeros de trabajo por sus acciones en la vida real más que por sus post en Facebook”, afirma Christopher Sibona, responsable del estudio.

Otra parte del estudio se centra en el impacto emocional sufrido al ser arrojado a los infiernos del “dejar de ser amigos en Facebook”. Las respuestas se agruparon en cuatro: me sorprendió, me molestó, me hizo gracia, me puso triste.

Es más frecuente eliminar a alguien que fue cercano que a un simple conocido. Hasta para esto hay que tener cierto grado de confianza.

“Si usted tiene un montón de amigos en Facebook, el coste de mantener estas amistades es muy bajo. Si hace el esfuerzo consciente de pulsar un botón para deshacerse de alguien, puede doler”, asegura Sibona.

Así que ya sabe… Cuando alguien le incomode con sus publicaciones o simpleza sólo tiene que desplegar el menú arriba a la derecha en la una de sus publicaciones y seleccionar “dejar de seguir”. Y quizás dentro de poco, la red social nos de la opción de «retomar la amistad»…Tarea para Mark Zuckerberg

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día