Arturo Salah: “Tenemos una conversación pendiente con el Sifup”

0
119

Fue hace una semana que Carlos Soto y su directiva advirtieran de una posibilidad concreta que el Sindicato de Futbolistas Profesionales paralice el inicio del torneo nacional debido a la aprobación del Consejo de Presidentes. Los directivos aprobaron que para esta temporada no habrá descenso de Primera B a la Segunda División Profesional y uno de Primera A a Primera B, restando atractivo y competencia a el balompié nacional, según argumentaron desde el Sifup.

Es por esto que Arturo Salah, Presidente de la ANFP, comentó que “nosotros presentamos un proyecto de campeonato que en un consejo, con justas argumentaciones, no fue aceptado. Y se resolvió hacer una comisión que está trabajando el tema de las competencias”.

No obstante dijo “este es un año de transición, donde los clubes tienen muchas dificultades financieras. En el corto plazo, a partir del segundo semestre del próximo año, se va a volver a los torneos regulares, con ascenso y descenso y todo lo que corresponde”.

CLUBES PROFESIONALES   

En tanto, Arturo Salah, analizó el caso de Deportes Valdivia, equipo que finalmente fue aceptado por el Consejo de Presidentes, sin exenta de polémicas. Por esto, el dirigente nacional expresó que se realizará una comisión para analizar los futuros ascensos de la Segunda División a la Primera B .

“Se habló de crear una comisión que realice el estudio para fundamentar cuál debería ser la cuota de incorporación que debería pagar un club para integrarse al profesionalismo”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí