jueves, marzo 28, 2024

Farmacia Popular se instalará en la Región de Coquimbo

Debe leer

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega a la Municipalidad de Andacollo de una Concesión de Uso Gratuito por cinco años de un inmueble fiscal que será destinado a la instalación de una farmacia popular. El bien fiscal se encuentra ubicado en la calle Alfonso N°923, y abarca una superficie de 83.70 m2.

A la ceremonia de entrega asistieron, además, el gobernador de la Provincia del Elqui, Américo Giovine Oyarzún; el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro Aravena;  el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, concejales y vecinos y vecinas de la comuna.

“La implementación de esta farmacia tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, ya que se podrán encontrar remedios con precios menores a los del mercado y además se ampliará la cobertura de atención, alcanzando un gran número de personas de la localidad, sobre todo adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas”, señaló el Secretario de Estado.

Añadió: “Con esta entrega, Bienes Nacionales una vez más pone a disposición de todos los organismos públicos el patrimonio fiscal, para el directo beneficio de la ciudadanía”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, indicó que “es muy importante ver cómo un municipio coloca en una verdadera posición iniciativas espectaculares como estas, que nos abren la puerta a la solidaridad y a la oportunidad de que las personas que menos tienen también accedan a un medicamento”.

“No todo tiene que estar pensado en el lucro, en la ganancia y en la utilidad, por lo cual es excelente que existan estas ideas,  que nuestros alcaldes en la Región de Coquimbo también están recogiendo en favor de la gente, ya que los beneficios deben alcanzar para todos y de esta manera construimos un Chile más justo”, dijo la autoridad provincial.

El Alcalde de Andacollo,  Juan Carlos Alfaro, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo de Bienes Nacionales y por la presencia del Ministro Victor Osorio, lo cual demuestra la importancia que se le da a todas las propiedades fiscales de nuestro país”. Explicó que “la resolución señala que nos entregan esta propiedad del Fisco para poder inaugurar nuestra Farmacia Popular, lo que sin duda se transforma en un enorme beneficio social para toda nuestra comunidad”.

La comuna de Andacollo tiene una población cercana a los 12 mil habitantes.En la Región de Coquimbo se encuentran en funcionamiento dos farmacias populares, en Ovalle y la recientemente inaugurada en la comuna de Coquimbo.Este tipo de farmacias se propone vender medicamentos directamente después de su importación o desde su compra en laboratorios nacionales lo que permite ofrecer precios más bajos que los establecimientos comerciales.Estos valores más bajos los consigue el municipio correspondiente al adquirir los remedios de forma masiva a través de Central Nacional de Abastecimiento.

Previamente, Bienes Nacionales puso a disposición de la Municipalidad de Concepción un inmueble fiscal de unos 80 metros cuadrados para la instalación de la Farmacia Municipal de la comuna, emplazado en pleno centro de la ciudad, específicamente el local Nº 8 de la Galería Alessandri.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día