Lagos piensa que es imprescindible

0
121

Por vez primera, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar confesó que podría convertirse en candidato a La Moneda.

Te voy a ser bien franco“, sostuvo el ex mandatario a Pablo Aguilera en radio Pudahuel.Lo estoy pensando, en este sentido: hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer. Toda mi vida he tratado de contribuir, y creo que puedo hacerlo“, remató Lagos.

De todos modos, el ex jefe de Estado advirtió que existen un conjunto de inconvenientes que podrían cortapisas para ese desafío, como lo es: el actual clima de desconfianza ciudadana producto de los casos de corrupción en la política.

Pero precisamente por ese ambiente que hablábamos antes, uno dice: ‘esta carga está más pesada que las otras’”, afirmó el ex Presidente.

En ese sentido, dijo que era mucho “más fácil” decir durante la dictadura militar de Augusto Pinochet: “Señora Juanita, escúcheme bien, hay que votar ‘No’ para que podamos ser todos libres y decir lo que queramos”.

En los actuales tiempos lo que uno tiene que decir es ‘mire, hay que hacer esto, esto y esto. Y la gente va a mirar y decir: ¿Será sincero este caballero? ¿Le creo o no le creo? Los cuestionamientos están en todo”, continuó.

He tratado de servir a Chile en la medida que las mismas ideas han sido las que he tenido siempre. Y, claro, lo único que no me gusta es cuando más de una persona me ha dicho algo así como: ‘¿por qué nos ha dejado solos?. (…) Eso me ha dolido mucho y es lo que me hace pensar en decir: ‘bueno, hay que tirarse a la piscina’, pero lo que me gustaría es que nadie piense que no estoy pensando en el bien de Chile, y lo que haga será pensando en lo mejor para el país”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí