viernes, abril 19, 2024

Carolina Goic descarta ser candidata y sí afirma que la DC no renunciará a la presidencial

Debe leer

Justo este sábado cuando Ricardo Lagos (PPD) e Isabel Allende (PS) anunciaban su “disposición y disponibilidad” para ser presidenciables, la presidenta de la DC, Carolina Goic –cuyo nombre estaba sonando como carte decé para el 2017- despejó la incóginta y dijo que NO será presidenciable, pero sí su partido irá con un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales.

La senadora por Magallanes señaló que «hemos decidido formalmente como Democracia Cristiana que vamos a tener un candidato propio, y para eso hemos definido un itinerario donde, en su momento, vamos a discutir un mecanismo».

En la DC no está claro si van a participar del proceso de primarias que podría y debería definir el candidato(a) presidencial de la Nueva Mayoría.

En relación a la posibilidad de que ella fuera una carta presidencial explicó que: «Yo he señalado con mucha claridad que hoy estoy como presidenta de la Democracia Cristiana (…) no está en mis planes la carrera presidencial, mi esfuerzo está en presidir y conducir el partido».

En el partido de la flecha roja hay varios nombres que están dando vueltas como posible “papables”: Ximena Rincón, el intendente Claudio Orrego, Ignacio Walker y el ex ministro del Interior Jorge Burgos. Lo que está claro es que la decé no va a renunciar a llevar un candidato propio en la próxima presidencial pero para ello dependen del resultado de la próxima municipal, donde la colectividad apuesta a lo menos a mantener los municipios con alcaldes democratacristianos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día