viernes, abril 19, 2024

Reportaje Gráfico: Los anticuarios y curiosidades del barrio Lastarria

Debe leer

Domingo a domingo INFOGATE te va mostrando rincones y temas urbanos de la capital chilena, Santiago de Nueva Extremadura (12 febrero de 1541) ahora recorremos el Barrio Lastarria, que se extiende entre la Plaza Italia, el cerro Santa Lucía, Alameda norte y el Parque Forestal donde aún sobreviven edificios de la primera mitad del siglo XX y entre ellos verdaderas joyas del Art Decó, que le valió ser declarado Zona típica en 1996.

Merced con Lastarria, donde se inicia el recorrido hacia Alameda. Destaca el edificio que albergó al Instituto Chileno Francés de Cultura.
Merced con Lastarria, donde se inicia el recorrido hacia Alameda. Destaca el edificio que albergó al Instituto Chileno Francés de Cultura.

El barrio Lastarria hoy es un recorrido imperdible para quienes buscan gastronomía de calidad, tiendas de arte y buenos café. Pero nuestro recorrido es mostrar la rica muestra de pequeños puestos callejeros que se instalan diariamente en una explanada al costado del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM ex edificio UNCTAD y que albergó por décadas al Ministerio de Defensa.

En plena calle Lastarria, pequeños puestos que ofrecen cristalería, antigüedades, arte y curiosidades.
En plena calle Lastarria, pequeños puestos que ofrecen cristalería, antigüedades, arte y curiosidades.

En este espacio se distribuyen una decena de puestos con anticuarios, curiosidades y nostalgias.

Resalta en la calle adoquinada la iglesia de la Vera Cruz, construida entre 1852 y 1857, levantada en lo que habría sido parte del solar de Pedro de Valdivia, fundador de Santiago en el siglo XVI. El templo de una sola nave. En su altar mayor conserva la imagen de un Cristo, obsequio del mismísimo Emperador de España que le entregó a los religiosos Mercedarios que llegaron a Chile junto a Valdivia.

Iglesia de la Vera Cruz.
Iglesia de la Vera Cruz.

Por estos días el barrio vive un boom, viejos edificios son refaccionados y transformados en estupendos hoteles boutique como el Singular y el Cumbres. El clásico edificio neoclásico de Lastarria con Merced que por años albergó al instituto Chileno Francés de Cultura, está siendo restaurado. Un recorrido imperdible si quiere recorrer un sector de Santiago que está al lado del Museo Nacional de Bellas Artes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día