viernes, abril 19, 2024

Gendarmería: Fin de la fiesta

Debe leer

En medio de fuertes cuestionamientos y pedidos de renuncia por las millonarias pensiones que se otorgan en Gendarmería y cuyo icono es la ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ordenó una «intervención total» de la institución.

Esta intervención fue notificada el viernes al director del organismo que depende del Ministerio de Justicia,Tulio Arce.

El plan de intervención estará a cargo del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, es este escenario, el director no podrá disponer de cambios internos sin informar al interventor.

La ministra Blanco ordenó un sumario para «determinar la probable existencia de responsabilidades administrativas en eventuales aumentos injustificados de remuneraciones», detalla un oficio ministerial y que estará a cargo del fiscal ad hoc de la Fiscalía del Ministerio de Justicia, Ciro Cornejo, quien este lunes se constituirá en la Dirección de Gendarmería y tendrá dos meses para elaborar el informe.

Además se instruyó una auditoría interna a los procesos de personal, pago de asignaciones especiales «y fundamentalmente sobre el ejercicio de las facultades (del director nacional) de disponer el pago de funciones críticas al personal», señala el documento que ordena la investigación interna.

En esta auditoría se incluye el «eventual relajo de las medidas de seguridad» con los internos que en la última semana provocó la fuga de reos desde Santiago y Chillán con un día de diferencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día