Elena de Avalor, la nueva princesa latina de Disney

0
121

Elena, es la primera princesa latina que la compañía de Mickey suma a sus filas, por lo que desde ya tenemos un lugar reservado en nuestro corazón para ella.

“Es una adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folclor latino”, comentaron en un comunicado.

Pero no solo su raza convierten a Elena en un personaje de ampliación y diversidad. Recientemente, The New York Times resumió los grandes cambios que traerá su llegada.

1. La historia principal no va a girar en torno a un príncipe: Así como en Frozen, Disney vuelve a demostrar que los propósitos de sus damiselas no necesariamente tienen que girar en torno al amor de un hombre.

“Nos queríamos asegurarse de que ella no tuviera un aspecto de muñeca, y realmente queríamos mantenerla al margen de romance. Ella tiene amigos varones, como las adolescentes, obviamente, lo hacen, pero no queremos que diga ‘Ooh , se están enamorando'”, contó Nancy Kanter, el ejecutiva de Disney.

2. Cada episodio destacará tradiciones latinas, especialmente la música: Conscientes de queel proyecto sería seguido al detalle y podría levantar críticas como pasó con Tiana, “la primera princesa negra de Disney”, los creadores se empeñaron en asegurarse que en cada episodio de 22 minutos de duración se expongan tradiciones culturales de nuestros países.

Habrá mariachis, salsa, hip-hop, de la mano de los músicos Tony Morales y José Pablo Moncayo.

3. Mostrará empoderamiento femenino: “Ella no es un adorno”, comentó al dirio Rebecca C. Hains, autora del libro Problemas de Princesas: Guiar a nuestras niñas a través de los con la obsesión por las princesas. Agregó: “Esta es una princesa con el poder político real, lo que es un verdadero progreso”.

En el tráiler, se puede ver cuando un hombre le dice “Es mi trabajo para protegerle” y ella responde: “Es mi trabajo proteger a todos.”.

4. La voz de una latina: Aimee Carrero, actriz dominicana-estadounidense que participa en la serie Young & Hungry presta su voz para Elena.

5. Elena tendrá un imperio: Disney está apostando tanto por Elena que ya tienen estimadas cinco temporadas que se transmitirán en 163 países y traducido en 34 idiomas.

Como era de esperarse, la fiebre por Elena tendrá muchos productos para que sea calmada, que van desde figuras de acción hasta línea de ropa.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxLAw5ScYcA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí