viernes, abril 19, 2024

EXCLUSIVO: Organizaciones gremiales del Ministerio de Justicia en pie de guerra: Exigen renuncia de Javiera Blanco

Debe leer

Ante los gravísimos problemas en el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería, el Registro Civil y el Servicio Médico Legal, entre otras reparticiones que dependen del Ministerio de Justicia, el Frente de Trabajadores del Ministerio de Justicia alzó la voz para emplazar a la Presidenta Michelle Bachelet a que tome las medidas necesarias para “resolver de una vez por todas los verdaderos problemas que originan la crisis institucional que vive la cartera”. Sostienen que no basta con la salida de Blanco.

A juicio de los funcionarios, la génesis del problema es “el permanente cuoteo político que privilegia, escandalosamente, los intereses de los partidos de la Nueva Mayoría por sobre la eficiencia en la entrega de los servicios”.

Para Alicia Del Basto, Presidenta Nacional de Funcionarios del Sename, la ministra Javiera Blanco tiene perfectamente claro que muchas autoridades técnicas carecen de capacidades para ejercer sus funciones y sin embargo se mantienen en sus cargos.

“La Ministra de Justicia no puede continuar haciéndose la lesa y desconociendo los problemas que tienen los servicios dependientes del ministerio. Hoy ya no nos basta relaciones con asesores que no tienen respuestas a nuestras demandas» sostiene Del Basto.

Escuche la declaración de Alicia Del Basto:

En la misma línea, Zulema Díaz, Presidenta Nacional de los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, afirma que lo que ocurre en Justicia contradice el discurso del gobierno y anula la labor que la cartera debiera prestar a millones de chilenos merecen recibir.

«Gran parte de los trabajadores del sector Justicia estamos cansados de la indolencia de las autoridades del ministerio frente a las problemáticas que estamos viviendo en nuestro servicio, estamos cansados de ver como hoy día ocupan los cargos directivos responden a los cuoteos políticos que privilegian sus intereses personales o partidistas por sobre el interés común. Creemos que mientras no haya un cambio de las autoridades del ministerio nuestros problemas no se van a solucionar. Por tanto no vamos a poder cumplir efectivamente las funciones para las cuales hemos sidos contratados, no habrá un real acceso de la justicia, no habrá una real protección a los niños más desvalidos de este país y no habrá una superación de la desigualdad. Es por ello que requerimos este cambio de las autoridades ministeriales partiendo por la renuncia de la señora Blanco».

Escuche la declaración de Zulema Díaz:

El Frente de Trabajadores del Ministerio de Justicia acusa, además, que la ministra Javiera Blanco, sabiendo los problemas laborales visibles del sector, ha hecho oídos sordos y ni siquiera ha estado dispuesta a recibirlos para solucionar los conflictos. Por lo cual no descartan ninguna medida para hacer valer sus demandas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día