jueves, marzo 28, 2024

Chile participa en Feria Internacional del Libro de Lima

Debe leer

Jorge Baradit, Óscar Contardo, Carlos Tromben, Romina Reyes, Carlos Franz, Alejandra Costamagna y María Olivia Monckeberg son los escritores que representarán a Chile en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) que se desarrollará desde el viernes 15 al domingo 31 de julio.

En esta versión 2016, la presencia local ha sido coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con ProChile, dando continuidad al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para potenciar la internacionalización de la industria editorial, y también con la embajada de Chile en Perú a través de la Dirac, con el fin de fortalecer la presencia cultural en este evento.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “la presencia de Chile en esta feria, con una numerosa delegación de escritores y editores y una nutrida programación cultural, responde a un importante compromiso por fortalecer los vínculos y el intercambio cultural con nuestros países vecinos.

Por esa razón, en estos dos últimos años, nuestro país ha estado presente en las distintas ferias del libro de la región, como Buenos Aires, Quito, Lima, Bogotá y Guadalajara, entre otras”.

La FIL Lima es el evento editorial y cultural más importante de Perú, que congrega más de 500 mil visitantes y cerca de 150 expositores. Durante los últimos años ha crecido exponencialmente en tamaño y calidad. En su edición 2015, recibió más de 500 mil visitantes que, durante 17 días, pudieron acercarse a las publicaciones ofrecidas por 155 expositores y donde se realizaron ventas por más de 3 millones y medio de dólares.

“Hoy, Chile exporta alrededor de 5 millones de dólares en libros, folletos e impresos similares a más de 25 mercados, siendo Perú uno de los más relevantes, al concentrar el 19,8% del monto total exportado.
También apoyamos la presencia del país en seis ferias internacionales del libro en Europa y América, como la FIL de Lima, al tiempo de coordinar la ejecución de cuatro medidas principales dirigidas a fomentar la industria, la producción, la comercialización y la internacionalización del libro chileno”, explicó el director de ProChile, Roberto Paiva.

Este 2016 se conmemoran los 100 años del nacimiento del poeta Gonzalo Rojas, por lo que tal como lo había anunciado el ministro Ottone en abril, y replicando lo mostrado en las Ferias del Libro de Bogotá y Buenos Aires, el stand nacional en la FIL Lima estará vestido con la figura del poeta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día