jueves, marzo 28, 2024

Onemi por sistema frontal: 25 damnificados,12 hogares dañados y 9 mil clientes sin electricidad

Debe leer

El último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior indica que, el sistema frontal que afecta al país, desde la región de Coquimbo a La Araucanía, ya deja 25 personas damnificadas, 12 hogares con daños y cerca de 9 mil clientes sin suministro eléctrico en el país.

Una de las situaciones más complejas se vive en Juan Fernández, donde se encuentran las 25 personas damnificadas, las cuatro viviendas con daño mayor y ocho viviendas aún por evaluar, producto de voladuras de techumbres y caída de árboles en diversos puntos de la comuna.

Desde la Onemi informaron que las personas damnificadasfueron derivadas a casas de familiares y dos de ellas están siendo albergadas en el consultorio Municipal. 

En relación al servicio de suministro eléctrico, en la zona se mantienen 440 clientes sin suministro producto de la caída de un poste por viento. Además, a raíz de esta interrupción, las bombas elevadoras de agua potable no se encuentran funcionando, debido a que no cuentan con respaldo energético, por lo que se mantienen 17 clientes sin suministro de agua potable en el sector alto de la isla.

En Valparaíso está suspendido el servicio de transporte Metro-Valparaíso, en el tramo “Estación Puerto”, comuna de Valparaíso, y “Estación Miramar”, comuna de Viña del Mar. Producto de problemas en los aisladores de los pantógrafos de los trenes, los que se ven afectados a raíz de la salinidad y bruma del oleaje relacionado con el sistema frontal.

En esta línea, se estableció una restricción de tránsito peatonal y vehicular por fuerte viento y marejadas anormales a partir de las 00:00 horas de hoy, en Avenida Perú, en el tramo comprendido entre Avenida Los Héroes y 8 Norte de Viña del Mar; Juan de Saavedra de la Caleta Portales, desde su extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreo; Playas de Laguna Verde; Las Docas de la localidad de Laguna Verde y para la comuna de Juan Fernández.

DETALLE REGIONES
Región Metropolitana:
Hasta el momento, no se registran afectaciones por el sistema frontal.

Región de O’Higgins: Se contabilizan 1.600 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en la comuna de Las Cabras.

La región presenta cielo nublado con precipitaciones moderadas, viento intenso y marejadas de cinco metros en la comuna de Pichilemu. El resto de la región permanece nublado con precipitaciones y viento en algunos sectores.

Región del Maule: 6.959 clientes se mantienen afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en la comuna de Talca. La región presenta precipitaciones débiles y viento moderado en algunos sectores.

Región del Biobío: Por el momento no se evidencian afectaciones. Se registran precipitaciones moderadas con viento normal en algunos sectores.

Región de La Araucanía: Sin afectación. Se registran chubascos de nieve en la comuna de Lonquimay, mientras que el resto de la región permanece con cielo cubierto y precipitaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día