Presidente de Francia paga sueldo de $7.294.368 a su peluquero

0
157

Este martes el semanario satírico francés Le Canard enchaîné, da a conocer el millonario sueldo que el Presidente de Francia, François Hollande , le paga a su peluquero: 10 mil euros, más de 7 millones de pesos chilenos.

La nota de Le Canard -que cita el contrato laboral- señala que “El coiffeur del presidente recibe, desde la elección de François Hollande de mayo de 2012, un salario bruto mensual de 9895 euros”.

Según la crónica se trata de Olivier B., el barbero y peluquero, personal del Presidente galo.

WHOLLANDEPEUQUERO1

La revelación y detalles de la crónica señalan que Olivier debe cuidar del cabello presidencial varias veces al día y antes de cada aparición pública que hace el Mandatario.

“Él está a disposición del Presidente las 24 horas del día, nunca deja ser reemplazado por otra persona”, dijo su abogado a Le Canard.

Antes de llegar al Eliseo, Olivier tenía un salón en París el que tuvo que cerrar para dedicarse exclusivamente a Hollande, señala el abogado. Al mismo tiempo explica que el contrato tiene la duración del mandato del Presidente y contiene estrictas clausulas de confidencialidad sobre el trabajo y lo que involucra la relación con el jefe de Estado.

Le Canard enchaîné sostiene que toda la información fue confirmada por el “Eliseo”.

Una cláusula importante del contrato de trabajo del peluquero personal de Hollande estipula lo siguiente: “Monsieur B. se compromete a observar, antes y después de su contrato, el secreto más absoluto sobre los trabajos que realizará y las informaciones relacionadas con tales trabajos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí