jueves, abril 25, 2024

Confirmado: Evelyn Matthei va por Providencia

Debe leer

Este jueves Chile Vamos despejó la incógnita sobre quien será su candidata en una de las comunas más emblemáticas de la Región Capital: Providencia. Y la elegida es… Evelyn Matthei.

La información la confirmó el propio presidente de la UDI, senador Hernán Larraín: «(Evelyn) tuvo muy buenos resultados en la encuesta y tiene muy buenas posibilidades de ser la próxima alcaldesa de Providencia».

El pasado 25 de marzo, en entrevista con INFOGATE la entonces precandidata a alcaldesa se refirió al significado de esta comuna:

“Es una comuna de las más influyentes de Chile, claramente. Yo además viví mi niñez y juventud allí. Vívía ahí, estudiaba en el colegio, iba a mis lecciones de piano y la mayoría de mis amigos vivía ahí. Luego Renovación Nacional (su ex partido) y la UDI están ubicadas en Providencia. Es una comuna en que prácticamente todos tenemos que ver de una u otra manera”, explicó Matthei.
Es una comuna muy importante. Es una comuna que tradicionalmente ha estado en manos de alcaldes que son de nuestro sector. En este momento no lo está, la administración (actual) no ha sido buena, hay bastante queja y creo que es súper importante tratar de recuperarla (Providencia).
“-¿Qué es lo peor que –a su juicio- ha hecho Josefa Errázuriz en Providencia?
Yo no quiero referirme a ella, me gustaría más bien decir que es un mal momento en la comuna. Que sea o no responsabilidad de ella no me compete a mí decirlo. Pero claramente, el tema de la seguridad ciudadana tiene atemorizados y cansados (a los vecinos)… realmente es un tema. Yo he tenido varias reuniones con grupos pequeños de vecinos de todos los sectores de Providencia, y cuando les pregunto cuáles son los principales problemas de la comuna prácticamente todos me dicen siempre la seguridad ciudadana…robos, asaltos. Hay sectores que están francamente muy complicados. Pese a que es un flagelo que ha aumentado en todo Chile, creo que una administración municipal que ponga el tema como una de las prioridades puede hacer un cambio”.

Lea completa la entrevista a Evely Matthei: Providencia dejó de ser…

Evelyn-Matthei-3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día