jueves, abril 25, 2024

Ministerio del Interior podría revisar dependencia y estructura de Gendarmería

Debe leer

Este  jueves el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la crisis que vive  Gendarmería, producto de la polémica desatada por los casos de pensiones abusivas e irregularidades con las licencias médicas.

La autoridad indicó en entrevista con ADN radio que esta es una situación compleja que hay que ir dilucidando, por lo cual planteo la necesidad de revisar la estructura institucional. “Es necesario revisar la institucionalidad de Gendarmería y tener en consideración su dependencia”, recalcó Fernández.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que a pesar de que en la mayoría de los países Gendarmería depende de Justicia y no de Interior, pero que al momento de hacer un revisión como la que se requiere, “no hay que descartar nada”.

“Hay una tarea por delante que hay que abordar para estudiar la estructura de gendarmería, sin descartar su dependencia, para analizar cuál es la más adecuada. Cuando hay una revisión institucional no hay que descartar nada”, explicó el titular del Interior.

Frente a los cuestionamientos a la ministra de Justicia Javiera Blanco, Fernández la respaldó, asegurando que pedir su renuncia, “es el típico modo erróneo de resolver los problemas”, y que lo que corresponde hacer en estas situaciones es fortalecer su rol para la solución del problema.

“Los ministros son nombrados por el Presidente y su mandato es revocable por la propia Presidenta. Los ministros están para llevar a cabo las tareas de su ministerio y resolver los problemas”, agregó.

Es por ello que la interpelación la considera una oportunidad, más que una amenaza. “La ministra, que es una buena ministra, una persona muy capaz, tendrá una muy buena oportunidad, con la debida difusión de adentrarse en lo complejo de esta situación. No lo veo como un amenaza, sino como una oportunidad”, indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día