jueves, marzo 28, 2024

Independiente Pedro Davis logra las firmas e inscribe candidatura por La Reina

Debe leer

A pesar de que la inmensa mayoría de los habitantes de La Reina, simpatizantes de la Nueva Mayoría, exigieron primarias no fueron escuchados y las cúpulas de los partidos optaron por cerrarse a dicha posibilidad blindando al actual y cuestionado alcalde Raúl Donckaster Fernández (DC).

En este escenario, el actual concejal independiente apoyado por el PS y las fuerzas progresistas, Pedro Davis Urzúa, disputaría la primaria con el actual edil, cuestión que nunca se pudo realizar. Por lo tanto Davis optó por una camino difícil como es reunir las firmas necesaarias para inscribir su candidatura independiente a la alcaldía.

En conversación con INFOGATE, Pedro Davis Urzúa, confirmó que reunió las firmas y este lunes a las 11:00 de la mañana acudirá al Servicio Electoral, acompañado de una entusiasta ciudadanía a inscribir la candidatura.»Ella cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales de La Reina y de los comunales del PS, PC, IC y PRO. El PPD ha dado claras muestras de su trabajo por una opción definida por las bases y está en un proceso democrático de discusión por lo que esperamos contar con su apoyo prontamente, así mismo, estamos en conversaciones con Revolución Democrática Comunal» explicó Davis

Para Davis el gran anhelo es hacer de La Reina: «Una comuna con participación real de los vecinos, con calles limpias y seguras. Que La Reina sea un lugar amable para todos. Para cumplirlo exigiré al municipio, al gobierno regional y central la instalación de más áreas verdes y centros culturales; una revisión del Plano Regulador Municipal para disminuir la densidad poblacional actualmente autorizada; mejorar la conectividad vial y desarrollar ciclovías permanentes; elaborar nuevos recorridos para el transporte público; cambios en la Constitución Política para permitir locomoción pública municipal; una mejor calidad de vida para todos; y educación de calidad».

Entre sus definiciones destacan: «Me guían los valores de transparencia, solidaridad y lealtad…Considero a la familia como pilar de la sociedad y a la organización social como pilar del desarrollo».

Wpedrodavis2
Simplemente Pedro
Pedro Davis es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, 66 años, casado con Susana (Ingeniero Químico UTE y Actriz IP Alpes, 2 hijos; Emilio, Ingeniero Civil informático de la Universidad de Chile y Pablo, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile.

Los ejes de su propuesta para La Reina se resumen en: Una comuna verde, que preserve y potencie su patrimonio, medioambiental, arquitectónico, social y cultural, una comuna a escala humana. Una comuna que entienda el desarrollo, como el conjunto de políticas públicas que, preservando y potenciando el patrimonio comunal, generan condiciones para que el municipio interactuando con la comunidad, mejoran la calidad de vida colectiva e individual de sus habitantes: planificando el desarrollo económico local de forma de generar los recursos necesarios.

Planificando el desarrollo urbanos de forma tal de garantizar la habitabilidad física para que lo anterior ocurra, compatibilizando las necesidades de espacios para vivienda, áreas verdes, vialidad, recreación, deportes, desarrollo económico.

Gestionando de manera participativa, con eficiencia y de manera innovadora, los servicios municipales básicos de seguridad, educación y salud publica, vivienda social, mantención áreas veredas, aseo, ornato, cultura, deportes, recreación, transito, obras.

Con esta campaña a través de varias plataformas y el cara cara Pedro Davis logró  juntar las firmas para inscribir su candidatura Independiente por la Nueva Mayoría.
Con esta campaña a través de varias plataformas y el cara cara Pedro Davis logró juntar las firmas para inscribir su candidatura Independiente por la Nueva Mayoría.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día