jueves, marzo 28, 2024

Presidente Hollande: «Francia está afligida y horrorizada por esta monstruosidad»

Debe leer

A continuación reproducimos la crónica de Le Figaro sobre los anuncios que hizo la madrugada de este viernes (noche en Chile) luego de la mascare en Niza, que elevó a más de 80 los muertos tras el atropellamiento ocurrido mientras centenares de personas se agolparon en el Paseo de los Ingleses en Niza, para ver los fuegos artificiales con que se celebraba el 14 de Julio, día de la Toma de la Bastilla.

«La mirada seria, François Hollande habló a los franceses poco antes de las 4 am, para responder a los ataques de Niza, cuyo «terrorista no se puede negar.» El Jefe de Estado salía de una reunión con Manuel Valls a la crisis. «Francia está afligida por esta nueva tragedia. Ella está horrorizada por lo que acaba de pasar, una monstruosidad» señaló Francois Hollande.

«Conservaremos la fecha del ataque, el 14 de julio: «La libertad de símbolo. Debido a que los derechos humanos son negados por los fanáticos, Francia es necesariamente su objetivo».

«Debemos hacer todo para luchar contra el flagelo del terrorismo (…) Esta es la Francia, que está bajo la amenaza del terrorismo islamista. Así que tenemos que demostrar una vigilancia absoluta y la determinación inquebrantable «, dijo el presidente antes de que varios anuncios.

«Vamos a seguir para golpear a los que nos atacan»

«Decidí hacer un llamamiento a la reserva operacional, es decir, a todos aquellos que tienen, a la vez, uniforme o han estado en la dotación de personal de la respuesta gerndarmerie para aliviar el personal de la policía y gendarmes. Podemos implementarlos en todos los lugares en los que los necesitan, y especialmente para el control de fronteras» anunció François Hollande, que quiere» mejorar aún más nuestro nivel de protección».
El Jefe de la Armada confirma su deseo de «mantener una operación Sentinel alto nivel, que puede movilizar a 10.000 soldados y más gendarmes y policías.»

Por otra parte, «el estado de emergencia que debía terminar el 26 de julio se extenderá por tres meses. El proyecto que será presentado al Parlamento la próxima semana», dijo Hollande.

La crónica original de Le Figaro: Attentat à Nice : «La France est affligée,..

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día