sábado, abril 20, 2024

China: Importaciones caen 2,3% y las exportaciones aumentan 1,3% en junio

Debe leer

Las exportaciones de China denominadas en yuanes aumentaron un 1,3 por ciento interanual en junio. No obstante, las importaciones experimentaron un descenso del 2,3 por ciento, según datos publicados hoy miércoles por la Administración General de Aduanas (AGA) del país asiático.

Estos resultados arrojan un superávit comercial mensual de 311.200 millones de yuanes (46.400 millones de dólares), un 12,8% más que hace un año, aunque la cifra se reduce ligeramente respecto a la de mayo, según la información de la entidad estatal.

El comercio exterior el primer semestre de este año fue un 3,3 por ciento menor que el del mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 11,13 billones de yuanes. Las exportaciones cayeron un 2,1 por ciento y las importaciones, un 4,7 por ciento.

El superávit comercial de los primeros seis meses del año se amplió un 5,9 por ciento respecto a hace un año, hasta alcanzar los 1,67 billones de yuanes.

El portavoz de la AGA Huang Songping señaló a la indicó la agencia de noticias, Xinhua que, de acuerdo con algunos de los principales indicadores, las exportaciones de China podrían enfrentarse a «una presión a la baja relativamente grande» en el tercer trimestre, puesto que parece que la demanda global permanecerá débil.
Las exportaciones a la Unión Europea, el mayor socio comercial de China, subieron un 1,3 por ciento interanual en la primera mitad de 2016, de acuerdo con las cifras.

En el mismo periodo, las exportaciones a Estados Unidos, el segundo mayor socio comercial de China, se redujeron un 4,6 por ciento y las dirigidas a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), su tercer mayor socio comercial, cayeron un 2,9 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día