El curioso caso de Rapu Tuki

0
1433

Lynn Jaime Rapu Tuki quería inscribir su candidatura a alcalde de Isla de Pascua por Renovación Nacional, sin embargo debía cumplir un requisito: validar sus estudios del segundo nivel de educación media.

Wrapatuki

El Ministerio de Educación acogió y autorizó la solicitud y fijó entre los días 26 y 30 de octubre la fecha para rendir una prueba escrita en el Colegio Básico Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui.

Sin embargo, hace unos días, en el portal del Mineduc, en la sección de descargas gratuitas de certificados http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index se puede obtener el certificado que acredita que Lynn Rapu Tuki tiene licencia de enseñanza media y un certificado anual de estudios, aprobado con nota 6.5.

El Seremi de Educación de Valparaíso está al tanto del tema y, por ello, iniciará un sumario dentro de la próxima semana.

Cabe consignar que el 23 de julio el Servel cierra el plazo de inscripción de candidatos.

Rapu Tuki, quien se desempeña como jefe de la oficina de Enlace de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Isla de Pascua, tuvo también problemas en las elecciones municipales del 2012.

En aquella oportunidad, postulaba como concejal. Lo extraño era que estaba inscrito como representante del PRI e independiente a la vez, cuando en realidad era de RN.

Rapa1 Rapa2 Rapa3

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí