jueves, marzo 28, 2024

Sorpresiva designación: Solange Huerta directora de Sename genera repudio en RSS

Debe leer

Este sábado, luego de conocerse la fuga de menores de un centro del Sename de Arica , que se suma a una serie de problemas que enfrenta la institución que depende del hoy cuestionado ministerio de Justicia que dirige Javiera Blanco, se ha informado que se le ha “aceptado” la renuncia al director del servicio, abogado Hugo Herrera (la verdad es que lo cesaron en su cargo) y se ha nombrado en su reemplazo a la ex fiscal Solange Huerta, que saltó a la fama por llevar el “Caso Tsunami”.

La razón del despido de Herrera, se gatilla un día después de la fuga de un grupo de niños y jóvenes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Arica.

El nombramiento ha provocado una dura reacción en las redes sociales, que cuestionan el nombramiento.

Esta nueva designación se suma al reciente cambio en la dirección de Gendarmería que también está siendo duramente cuestionada. En ambos casos queda la duda si se ha preferenciado el carácter profesional o más bien se sigue en la lógica del “cuoteo político”. Huerta es ex militante PS y con ello suma una nueva crítica a la ya cuestionada ministra Javiera Blanco, que será interpelada el próximo 5 de agosto en el Parlamento.
Ahora la pregunta que surge es qué competencias tiene Solange Huerta para dirigir una institución que arrastra una grave crisis, en que hay muertes, abandono, abusos y falta de institucionalidad.

En parte del comunicado del Ministerio de Justicia, se ensalza la figura de Solange Huerta señalando que “La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como Directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional. En lo académico entre sus posgrados posee un diploma en Proceso Penal de la Universidad Diego Portales y un diploma en Derechos Humanos de la Universidad de Chile”.

Lea completo el comunicado del Ministerio:Solange Huerta asume …

WTUIT-HUERTA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día