martes, abril 16, 2024

Eminencia de la heladería mundial visitará Chile

Debe leer

Es una de las preparaciones más disfrutadas durante los meses de verano; sin embargo, en los meses de invierno, el helado también forma parte de las preferencias de los chilenos a la hora de elegir productos dulces para disfrutar.

En países como Argentina, el consumo de helado durante los meses de invierno se ha duplicado en los últimos diez años; en tanto, en Chile, los meses de frío llegan a representar hasta el 20% de las ventas anuales de las empresas heladeras, una cifra que no es menor.

Por lo mismo es que el consumo y preparaciones de los helados adquieren trascendencia durante todo el año. Y es justamente de dichos temas de los que Maurizio Paci, heladero italiano, sabe muy bien. Este químico en alimentos ha dedicado su vida a enseñar y compartir sus conocimientos sobre su principal pasión: el helado.

Paci estará en nuestro país impartiendo la cultura heladera en un curso organizado por el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP el 26 y 27 de julio. El italiano encabeza el grupo de la escuela GelAteneo, programa de formación inspirado en los valores de la excelencia y tradición italiana de helados, quienes entregarán una certificación a todos los que participen en este seminario.

“Es un curso que abordará desde lo más básico de la heladería, materias primas y su importancia, hasta la elaboración de helados. Está dirigido para ex alumnos de las carreras afines de INACAP y para todos aquellos que estén interesados en este fascinante mundo”, adelanta Patricio Qüense, Chef Ejecutivo y Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP.

DSC_4326

SOBRE EL CURSO

Los contenidos que se enseñarán en este curso serán la historia y evolución del helado; su composición; qué se necesita para fabricar un helado artesanal; las materias primas; los procesos, tiempos y movimientos; las consideraciones básicas para su elaboración; sobre el endurecimiento del helado y las principales tecnologías para su preparación.

Los interesados debes contactarse al 224722522 o a [email protected]

SOBRE MAURIZIO PACI

Este italiano es una eminencia de la heladería y entrega sus conocimientos en todo el mundo. Es autor de libros como “Gelato – la cose da sapere” y “The Vegan Scoop – Gelato Naturale & Vegan”

Paci ha desarrollado nuevas tecnologías, creaciones e innovaciones en torno al helado, como el software para el equilibrio de mezclas llamado SMART5, una herramienta de referencia para todo heladero que quiera realmente llegar a una excelente receta y conocer así su propio helado.

DSC_4053

PRÓXIMOS CURSOS EN INACAP

Esta actividad forma parte de los variados cursos que impartirá el nuevo Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, el que tendrá como objetivo llegar a profesionales y aficionados interesados en aprender más.

“En el futuro cercano tendremos cursos de quesos, en el que conoceremos las distintas variedades de quesos clásicos, su historia y aprenderemos a elaborar alguno de ellos”, cuenta Patricio Qüense.

Otra importante visita confirmada para este año es la del campeón mundial de panadería, el francés Didier Rosada, con quien se realizará un curso para obtener una certificación internacional de panadería en conjunto con el Club del Pan.

“También tendremos un ciclo de clínicas de cocina y maridaje, en el que aprenderemos a cocinar pescados de roca y su maridaje con blancos de costa. La idea es profundizar en cada tipos de vino de manera específica y no realizar la típica cata, ya que aprenderemos técnicas de cocina y maridaje al mismo tiempo”, agrega Qüense.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día