viernes, marzo 29, 2024

VIDEO. Chile Vamos pide la renuncia de Solange Huerta a la dirección del Sename

Debe leer

El Presidente de la UDI y vocero del conglomerado, el senador Hernán Larraín aseguró este lunes que el anuncio de la designación de la ex fiscal Solange Huerta “es grave” porque “habiendo sido ella la fiscal a cargo del caso del 27-F, se abren dudas sobre el conflicto de interés que ello podría representar”.

“Creemos que ante la  dudas sobre la situación de conflictos de interés, habiendo estado a cargo de la situación del 27F que afectaba a la presidenta Michelle Bachelet,  sin duda ella (Solange Huerta) no puede permanecer en el cargo. Esperamos que Solange  Huerta, por razones de prudencia y buen juicio ante la inquietud ciudadana,  presente su renuncia”, aseguró Larraín.

En tanto, en su habitual reunión de los lunes,  Chile Vamos, manifestó su respaldo a la decisión de las bancadas de diputados del conglomerado de Interpelar a la Ministra de Justicia Javiera Blanco por las irregularidades que afectan a la cartera, principalmente la crisis en el Servicio Nacional de Menores y la entrega de pensiones a ex funcionarios de Gendarmería.  El encuentro contó con la presencia de la diputada (RN) Marcela Sabat quien será la encargada de encabezar dicha tarea en el mes de agosto.

El Timonel gremialista aseguró que  “Chile Vamos ha acordado apoyar como tal, la interpelación que los diputados de nuestra coalición han resuelto realizar a la ministra Javiera Blanco”. Larraín informó que “para el mayor éxito de esta (la interpelación) hemos resuelto conformar un grupo de trabajo integrado solo por parlamentarios, sino que por expertos con el propósito de asegura un trabajo bien documentado, porque los problemas que están ocurriendo en la cartera de Justicia son muchos y demasiado graves. Queremos hacer una interpelación que permita al país destacar las responsabilidades que hay en el Gobierno respecto de esta situación y en particular la que le corresponde a la Ministra (Blanco)”

Larraín enfatizó que lo que ha ocurrido en el Sename, “efectivamente no todo ha sido en estos últimos dos años. Pero el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera envió un proyecto que dividía la institución y que permitía tener una institucionalidad para los menores en situación de irregular y a otros en situación judicial. El Gobierno paralizó ese proyecto (…) y hay ahí una responsabilidad por la cual deben dar una explicación”

En cuanto a las irregularidades en Gendarmería, expresaron que existe “demasiado mal manejo y los gendarmes todos insatisfechos por la gestión que se ha hecho, que aunque cambio nuevamente de director, sigue siendo un motín político de ciertos sectores de la Nueva Mayoría”.

 

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día