Bolsa de Comercio sube y alcanza su mayor nivel en 14 meses

0
156

El índice de Precio Selectivo de Acciones, conocido como IPSA -por sus siglas en español- las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,-3% a 4.112,28 puntos, el pick más alto de mediados de mayo.

Por tercer día consecutivo, la bolsa de Santiago mostró un alza al terminar la jornada del lunes, en un máximo de 14 meses empujada por las compras al cierre de títulos punta de las empresas Cencosud y Latam Airlines.

Las acciones de Cencosud crecieron 1,84% lo que significa $1.807,10, tras el anuncio del controlador de la empresa el viernes pasado sobre la venta de un 6% de la empresa, agrandando la liquidez de los títulos en el mercado indicaron operadores.

Por su parte, los papeles comerciales del grupo LATAM Airlines –factor en el principal índice bursátil de Chile- subieron un 1,48% a $5.734,60 después del anuncio de cierre del 10% de venta de títulos a Qatar Airlines.

El total de operaciones en acciones llegó a un equivalente de US$74,2 millones, ligeramente por debajo del promedio diario de la plaza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí