jueves, abril 25, 2024

Eduardo Yáñez: «Piñera va comprar a Amplitud a precio huevo como muy bien lo sabe hacer»

Debe leer

Al momento de renunciar a Amplitud Eduardo Yañez dijo: «Lo de las firmas de los militantes es un fracaso de la directiva, un bochorno. La directiva debería dar un paso al costado«, en referencia al diputado Joaquín Godoy.

Por esos días, el Servicio Electoral había rechazado la inscripción del movimiento como partido político en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, y Los Lagos, por no alcanzar los votos mínimos exigidos para tal efecto.

Consultado por Infogate, Yáñez hizo hincapié en que «toda la directiva actual de una u otra forma son piñerista y más del 80 por ciento tuvo trabajos en el gobierno de Sebastián Piñera. En Amplitud se habla del Presidente Piñera y son piñeristas, esa es una marca de fuego que tiene el partido«.

«Estoy convencido que Amplitud no llevará candidato presidencial. Por lo menos, Lily Pérez no irá una primaria con Velasco, ya que el apoyo al fin de cuentas va a ser a Sebastián Piñera. Un apoyo cerrado, irrestricto y Piñera va comprar a Amplitud a precio huevo como muy bien lo sabe hacer«, agregó el ex panelista del programa El Termómetro de CHV.

«Amplitud en su interna a demostrado un escaso aprecio hacia la democracia. Sus principales figuras fueron designadas a dedo y no sometidas a un escrutineo de una votación, sino que se hizo con una lista única que logró el 100 por ciento de los votos. Eso es muy similar a lo que pasa en Corea del Norte, eso habla muy mal de un nuevo movimiento o partido político que ha hecho una de sus fortalezas luchar por un sistema transparente y democracia abierta donde todos los actores tengan la posibilidad de participar«, afirmó el ex tesorero de Amplitud.

«En las últimas elecciones esto quedó absolutamente demostrado que no es el discurso sino más bien es un doble estándar ya que la directiva fue elegida a dedo y no sometida al escrutinio de una votación de los militantes y eso se ve feo. Demuestra que bajo el ADN de Amplitud existe un sistema poco democrático, en la interna más bien no hay democracia«, insistió.

«Con respecto a las Municipales, no veo que Amplitud logre importantes resultados en las elecciones de alcalde y concejales. Más bien va ser modesto«, concluyó.

Sebastián Carter, ex chico reality, también renunció a Amplitud quejándose de la directiva: «Amigos y amigas, hoy les cuento de manera pública y oficial de mi renuncia a Amplitud con fecha 17 de junio, trámite que ya hice efectivo en Servel. Comenzó como un verdadero proyecto político que me llenó de ilusión, con tremendas personas en sus filas, las cuales hoy no están y no hacen más que ratificar que el movimiento político al cual me uní, hoy es un partido muy distinto al que comenzó hace años. Lamentablemente tengo cosas más negativas que positivas que comentar, pero no lo haré por respeto al cariño que alguna vez tuve a Amplitud y a quienes hoy siguen en su interior«.

«Hay tremendas personas en Amplitud y espero que cada uno pueda cumplir sus sueños y así darle un mejor futuro a nuestro país. Lo que es yo, seguiré en la actividad pública, seguiré aprendiendo y mejorando y así, convertirme en un buen servidor público. Cuenten conmigo para lo que necesiten, pues a diferencia de algunos directivos de Amplitud, los intereses que priman en mi, son los de las personas, los de la gente por sobre los míos. Sé que seré un tremendo político y créanme que cuando llegue a mi cima, ayudaré a quien lo necesite y se lo merezca a subir, pues es erróneo pensar que un par tuyo es una amenaza, ya que la única persona con la cual debes competir es contigo y no con el resto«, agregó por Facebook.

Fuentes internas de Amplitud apuntan a que el descontento al interior del partido se acrecentó luego que se diera a conocer por distintos medios de comunicación y redes sociales un decreto firmado por la entonces ministra de Justicia, Patricia Pérez, por orden presidencial -fechado 24 de septiembre de 2013- donde da cuenta del nombramiento como notario en la ciudad de Coquimbo a Miguel Rafael Bauzá Fredes, esposo de la senadora Lily Pérez.

DOC 637- 2013 by Amy Fleming on Scribd

En esa época, Manuel José Ossandón -que todavía era de RN- condenó las renuncias de la colectividad, las que iban en beneficio de Amplitud (los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne, Karla Rubilar y la senadora Lily Pérez).

El senador se detuvo en particular en esta última: «Ella habla de que éste es un partido de apitutados y ayer en la prensa aparece que el marido (Miguel Bauzá) fue nombrado notario por el Presidente de la República«.

«Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se ven feas (…) por lo menos suena raro, suena a que alguien podría malintencionadamente pensar que aquí hay un pituto«, arremetió el ex alcalde Puente Alto.

De igual modo, Ossandón declaró: «Yo creo que éstos debieran cambiarse de nombre a ‘Servitud’, porque es un movimiento servil al ‘piñerismo’. Esto es una estrategia presidencial para el 2017«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día