Evo responde por medidas anunciadas por Chile: “Es una política de escarmiento rencoroso”

0
156

Este martes, luego de conocer la medidas anunciadas por el Gobierno de Chile, tras la compleja y “panfletaria” visita NO OFICIAL que hizo el canciller boliaviano David Choquehuana a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, el Presidente boliviano Evo Morales consideró que la decisión “engendra un encono y deriva en un “distanciamiento” entre ambos países”, reproduce la oficialista agencia ABI.

“Eliminar visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego que La Moneda revocara el convenio para la extensión de visas diplomáticas para funcionarios de ambos países, en este caso para los de Bolivia.

Bolivia y Chile son los únicos en América Latina que carecen de relaciones diplomáticas desde hace 40 años y que fueron rotas precisamente por Bolivia.

La decisión de revocar el convenio y las críticas de La Moneda a Bolivia, por la incursión de su Canciller, representan, para Morales, “una nueva etapa en el relacionamiento bilateral, siempre escabroso”.

“Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad”, señaló el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí