viernes, abril 26, 2024

Sifup ratificó paro de futbolistas: No comenzará el Apertura 2016-2017

Debe leer

Lo que era una situación compleja y difícil para llegar a un acuerdo tuvo el desenlace esperado. Este lunes en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos los capitanes y delgados de los equipos de Primera A, Primera B y la Segunda División profesional decidieron no iniciar el Torneo Apertura 2016-2017 que comenzaba este viernes.

Carlos Soto, presidente del SIFUP confirmó la votación “ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, y agregó que “la decisión fue unánime”.

La paralización de los deportistas fue determinada por el sistema de descenso que confirmó el Consejo de Presidentes y por las deudas impagas a los jugadores de Deportes Ovalle y Deportes Linares, ambas instituciones pertenecientes a la Segunda División Profesional.

A partir de este campeonato 2016-2017, en Primera A sólo descenderá un equipo a la Primera B. En tanto, desde la Primera B a la Segunda División Profesional no existirá descenso de categoría, por lo que desde el Sindicato argumentaron que no existe una competencia atractiva por lo que los clubes generan una alta cesantía al no tener un torneo sin un equipo que baje de categoría.

En tanto, desde la ANFP lamentaron la resolución que tuvo el Sifup para no jugar la primera fecha del Apertura 2016 – 2017. En el texto que envió la Asociación, dan a conocer que «esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará«.

Revisa el comunicado de la ANFP que lamenta el paro anunciado por el Sifup.

 ANFP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día