jueves, abril 18, 2024

Coletazos Brexit: FMI disminuye proyección de crecimiento global

Debe leer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó por quinta vez su evaluación en 15 meses para el crecimiento del Producto Interno Bruto Mundial (PIB) el año 2016 y 2017 por la volatilidad generada con la salida de Reino Unidos de la Unión Europea

La entidad espera que la economía mundial crezca 3,1%; cifra menor al 3,2% previsto en abril. En su informe “Panorama Económico Mundial”. En tanto para 2017 bajó su proyección a 3,4% desde 3,5%.

«El resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial. En consecuencia, las perspectivas de la economía para 2016–17 se han deteriorado, a pesar de los resultados más favorables de lo esperado registrados a principios de 2016», dijo el FMI en su informe.

El FMI rebajo también la estimación para Reino Unido este año a 1,7% de 1,9% de abril. Para 2017 prevé un incremento de 1,3% cifra 0,9 puntos porcentuales menor a la prevista en el informe de abril.

En el caso América Latina el organismo prevé una contracción de 0,4% este año y un crecimiento de 1,6% el próximo, ambas cifra mejores en 0,1 puntos a la estimadas en el informe anterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día