Coletazos Brexit: FMI disminuye proyección de crecimiento global

0
134

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó por quinta vez su evaluación en 15 meses para el crecimiento del Producto Interno Bruto Mundial (PIB) el año 2016 y 2017 por la volatilidad generada con la salida de Reino Unidos de la Unión Europea

La entidad espera que la economía mundial crezca 3,1%; cifra menor al 3,2% previsto en abril. En su informe “Panorama Económico Mundial”. En tanto para 2017 bajó su proyección a 3,4% desde 3,5%.

“El resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial. En consecuencia, las perspectivas de la economía para 2016–17 se han deteriorado, a pesar de los resultados más favorables de lo esperado registrados a principios de 2016”, dijo el FMI en su informe.

El FMI rebajo también la estimación para Reino Unido este año a 1,7% de 1,9% de abril. Para 2017 prevé un incremento de 1,3% cifra 0,9 puntos porcentuales menor a la prevista en el informe de abril.

En el caso América Latina el organismo prevé una contracción de 0,4% este año y un crecimiento de 1,6% el próximo, ambas cifra mejores en 0,1 puntos a la estimadas en el informe anterior.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí