jueves, abril 25, 2024

Estado de Australia será el primero en prohibir las carreras de galgos

Debe leer

La noticia fue muy bien recibida por los animalistas de todo el país. La decisión de prohibir las carreras de galgos se realizó gracias a un informe de “Four Corners” que dio pie a comenzar una investigación.

“El informe de la investigación llegó a la conclusión de que la NSW Greyhound Racing Industry tiene problemas de bienestar animal y de integridad”.

El gobierno de Nueva Gales del Sur anunciará un plan detallado durante la segunda mitad del año 2016, previa consulta a las partes interesadas.

La prohibición de las carreras de galgos se produjo después de que se encontraran claras pruebas de crueldad animal en la industria de las carreras. Fue decisivo el programa de ABC “Four Corners”. La investigación descubrió que entre 48.000 y 68.000 galgos, murieron en los últimos 12 años tras ser considerados como no aptos para la competición.

Unos 180 habrían muerto durante las carreras, tras sufrir lesiones catastróficas, incluyendo fracturas de cráneo y espaldas rotas.

Sin duda esto es un gran paso de las autoridades australianas. A pesar de que la prohibición de las carreras no será inmediata, se espera que este deporte cruel sea ilegal antes de julio del año 2017.

galgos-1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día