viernes, abril 19, 2024

Autoridades de Bosnia advierten los riesgos de jugar Pokémon Go

Debe leer

Pokémon Go no ha llegado oficialmente a Bosnia Herzegovina, pero desde su lanzamiento está poniendo en advertencia a varios países, ya que quienes jueguen con la aplicación móvil de Nintendo podrían enfrentarse a una partida letal. La ONG Posavina bez mina (Posavina sin minas) está alertado a los cazadores de «Pokemones» que no practiquen su nueva afición en los campos de minas que hay en muchas zonas del país, legado de la guerra que estalló en esta república exyugoslava de 1992 a 1995. «Nos han informado que usuarios de Pokémon Go se meten en zonas peligrosas para atrapar a los animalitos», según indicó la ONG en su cuenta de Facebook. Muchos jugadores, ansiosos por encontrar a Pikachu o a Charmander en sus teléfonos móviles y jugar con ellos en sus calles han bajado la aplicación, pero no saben del peligro del juego en lugares no permitidos.

Posavina es una región del norte de Bosnia, escenario de combates intensos, donde las líneas de fuego se han movido con los años, dejando mucho terreno minado.«Rogamos a los ciudadanos que no se aventuren y que respeten los carteles de advertencia contra el peligro de minas», agregó la ONG. Casi 21 años después del final de uno de los conflictos más devastadores de la última mitad desl siglo XX que causó unos 100.000 muertos, un 2,3% del territorio del país, unos 1.145 kilómetros cuadrados, están todavía infectados por decenas de miles de minas antipersonales o anticarro, así como de otro tipo de artefactos sin explotar en un territorio poblado por unas 550.000 personas, lo que corresponde a un 15% de la población bosnia.

Donde 604 personas han muerto en explosiones causadas por minas, entre ellas 74 desminadores,y 1.131 han resultado heridas, según el Centro bosnio de Eliminación de MINas (BHMAK), el principal organismo encargado de desminar el país, donde aún hay unas 120.000 sin explotar.

Así que la advertencia ya está hecha para los jugadores de Pokemon Go.

Pokemon Go hands on

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día