Lavín tras bajar su candidatura: “Chile Vamos necesita gestos de unidad”

0
149

Joaquín Lavín finalmente no será candidato a alcalde por la comuna de Santiago, a pesar de que la encuesta realizada con el fin de ver quien tenía las mejores posibilidades lo ponía en primer lugar con escaso margen.

“Siento que Felipe Alessandri es igual de buen candidato que yo”, precisó el ex candidato presidencial de la UDI en el programa radial La Prueba de ADN.

Agregó que en este momento “Chile Vamos necesita gestos de unidad. Aquí no hay que aferrarse a personalismos ni a cargos por cargos”.

Lavín también analizó el actual panorama y reflexionó que la elección municipal pasada “se dio en un contexto muy adverso para lo que es hoy Chile Vamos” y que definió como “un momento de alta impopularidad del Gobierno de Sebastián Piñera“.

Sin embargo, hoy “la elección municipal se da en un momento de alta impopularidad de Michelle Bachelet“.

Para el economista, actualmente “la ola política favorece la alternancia en el poder y la posibilidad de que Chile Vamos llegue al Gobierno”.

Lavín también señaló el complicado panorama de la oposición para la elección municipal de Ñuñoa, tras el arribo de Pedro Sabat como nuevo candidato por la comuna.

“Sabemos que Helia Molina es la candidata de la Nueva Mayoría y obviamente es una buena candidata, por lo tanto, ahí vamos unidos o vamos a perder Ñuñoa. Ojalá haya más testimonios de generosidad en esa comuna”, manifestó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí