viernes, marzo 29, 2024

Sename culpa al gobierno de Piñera

Debe leer

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se refirió a la disparidad que habría entre las cifras entregadas por la Unicef y las entregadas por el propio organismo a la Cámara de Diputados en mayo de 2016.

Mientras el organismo internacional habla de 75 fallecimientos, el gobierno informó un total de 15 muertes.

«Tras una revisión acuciosa del registro de información en el sistema SenaInfo, pudimos detectar que las autoridades del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, al momento de reportar a Unicef el número de niños, niñas y adolescentes fallecidos en 2010, utilizaron criterios distintos a los empleados por Sename para responder el requerimiento de la Cámara de Diputados formulado en mayo de 2016«, declaró el organismo.

En ese sentido, el servicio recalcó que «en el reporte de 2010 se consideró la totalidad de los servicios del Sename en materia de protección, y se incluyó además a los mayores de edad«.

«Es importante señalar que para el reporte de 2010 se consideró a aquellos niños, niñas y adolescentes atendidos en programas ambulatorios, quienes no se encontraban en residencias de organismos colaboradores ni en Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD)«, acotó el Sename.

«Aclaramos que en ese informe se incluyeron dos casos que no se encuentran fallecidos. De acuerdo a la cifra entregada a la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los fallecimientos de niños y niñas en residencias y centros de administración directa, se consideró solamente a los menores de edad y de proyectos residenciales«, afirmó el organismo.

«De ahí la razón de por qué se produce la diferencia entre los 75 fallecimientos informados a Unicef en el gobierno anterior y los 15 fallecidos que se reportaron por Sename este mes. La plataforma SenaInfo fue mejorada en el último año y es la que nos permite clarificar dichos datos«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día