jueves, abril 25, 2024

Fundación de Leonardo DiCaprio reúne millonaria cifra ayudar a víctimas de Niza y al medioambiente

Debe leer

No es casualidad que la revista Time eligiera este año al DiCaprio como la persona “más influyente” no solo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en El renacido, sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra” y por su compromiso medioambiental. “Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo: ‘Soy el rey del mundo’ ( la improvisada frase que lo llevó a la fama en Titanic). Con su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, ha dicho John Kerry, secretario de Estado de EE UU, sobre él.

DiCaprio convocó a sus amigos a una gran fiesta solidaria en un viñedo en Saint-Tropez y batió récords al recaudar 45 millones de euros que se destinarán en parte a las víctimas del atentado de Niza a través de GiveforFrance.org. El actor, cuenta con una fundación creada en 1998, y desde sus inicios ha donado muchos millones para financiar proyectos de conservación del medioambiente. “Esta mos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo”, explicó el actor en un comunicado cuando hizo la última donación de 14 millones de euros. Di Caprio ha llevado su discurso sobre el cambio climático hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las causas ecológicas tuvieron como donantes a varios personajes del cine y la musica, entre ellos el propio DiCaprio vendió uno de sus relojes Rolex, los gemelos de diamantes que llevó cuando ganó su Oscar y una estancia de siete noches en su propiedad de Palm Springs. Martin Scorsese ofreció pasar una semana con él en su set de rodaje. Los actores Edward Norton y Jonah Hill, una noche de póker con ellos. Mariah Carey puso a disposición de los asistentes una cena con ella de anfitriona y Margot Robbie, un almuerzo. Arnold Schwarzenegger donó una Harley Davidson.

Entre los 900 invitados estaban: Bono, Marion Cotillard, Lana Del Rey, Naomi Campbell, Robert De Niro, Chris Rock, Ma riah Carey, Tobey Maguire, Jonah Hill, Bradley Cooper y Edward Norton. Tampoco faltaron las modelos amigas del actor: Constance Jablonski, Joan Smalls, Doutzen Kroesy, Lily Donaldson y su última conquista Nina Agdal. La música corrió a cargo de Andrea Bocelli.

1469096428_190010_1469097399_album_normal

leonardo-dicaprio-foundation-3rd-annual-saint-tropez-gala-dinner-auction

selena-gomez-and-cara-delevingne-leonardo-dicaprio-foundation-inaugurational-gala-in-saint-tropez_8

leonardo-dicaprio-foundation-2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día