Pdta. Funcionarios Sename: “A la elite política no le interesa los niños porque ellos no votan”

0
120

Definitivamente la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, no ha sabido de calma por estos días. La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, habló en el programa radial  La Prueba de ADN, señalando que cada situación ocurrida en el servicio se denuncia, por lo que les molesta que ahora algunos políticos tomen “esa actitud de sorpresa”.

Del Basto aseguró que “aquí ha habido un abandono del Estado respecto a lo que es infancia y la adolescencia, a la elite política no le interesa las niñas, los niños y los jóvenes y nos les interesa, claramente porque no votan“, agregando que sólo hay interés cuando hay conmoción pública, “entonces todos se hacen gárgaras con el Sename”, institución que depende del ministerio de Justicia.

Indicó, también, que cada caso ocurrido se ha denunciado, entonces, “nadie puede decir que aquí nosotros escondimos cosas, porque todo ha sido público”.

Por ejemplo, “en 2007 murieron 10 niños en un incendio y salió un tremendo documento donde habían indicaciones, responsabilidades políticas para ciertas personas y además una línea y los cambios que teníamos que hacer y finalmente no se hizo absolutamente nada, nadie fue responsable de lo que pasó, entonces ya nos da risa otra comisión investigadora”.

La dirigente calificó de “show político” y de tener “harta patudez para sorprenderse hoy día y además responsabilizarnos a nosotros“, ya que hay protocolos y procesos para denunciar las muertes de los menores a los tribunales, “se informa al Ministerio Público, aquí está abierto todo para que cualquier diputado o senador hubiera pedido antecedentes”.

Respecto a la lentitud de los avances, dijo que pasa porque “las autoridades políticas funcionan bajo la presión que hagamos los trabajadores, si no hacemos presión o no los amenazamos no se hace nada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí