jueves, abril 25, 2024

Presentan querella contra alcalde de Frutillar por accidente de tránsito donde resultó una persona con lesiones graves

Debe leer

Una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves presentaron contra el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El libelo se hace por su responsabilidad criminal en los hechos ocurridos con fecha 4 de junio de 2016 cuando conduciendo el vehículo fiscal de la Municipalidad de Frutillar atropelló a Hardy González, motociclista que quedó herido tras impactar con el automóvil conducido por el jefe comunal.

La querella, además, solicita se investigue un eventual procedimiento irregular realizado por Carabineros de Chile, al no haber detenido al edil para ser puesto a disposición al día siguiente al Juzgado de Garantía dada las lesiones de carácter grave que ocasionó a la víctima en el accidente y a la situación ocurrida en el Hospital de Frutillar al catalogar las lesiones como leves, en circunstancias que el médico tratante señaló en forma verbal que las lesiones era graves, al haber detectado fractura de pierna y muñeca y contusiones varias, lesiones que luego fueron corroboradas por el Hospital de Puerto Montt.

«La querella hace reserva del derecho de solicitar reformalización al imputado ante la eventualidad de que la investigación determinare que el señor Espinoza condujo el vehículo Fiscal en estado de ebriedad, al haber antecedentes fotográficos en que el edil, momentos antes del accidente, estuvo en una comida en la que se habría ingerido alcohol», informó el abogado querellante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día