Terror en Alemania: germano-iraní de 18 años, autor del atentado en Munich que dejó 10 muertos

0
148

La policía ha confirmado que diez personas han muerto y 21 han quedado heridos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania) que desató el caos y el pánico la tarde del viernes en la capital de Baviera.

El autor del tiroteo fue un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Munich. Ante la sospecha de un ataque terrorista, la policía alemana ha desplegado todas sus fuerzas de seguridad. Hace cuatro días se registró un atentado yihadista cuando un joven afgano atacó con un hacha a pasajeros de un tren en Wurzburgo, ciudad ubicada en el estado de Baviera.

Atacante se suicida
El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el tiroteo, con signos claros de suicidio, informó en rueda de prensa el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, para añadir que se desconocen totalmente los motivos de su ataque. Además de los nueve muertos en el tiroteo, hubo 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños.

wpoliciamunich
Entorno investigado. “De momento no vemos ninguna similitud”, respondió el mando policial al ser preguntado sobre paralelismos con el atentado cometido el lunes por un refugiado afgano de 17 años que atacó con un hacha a pasajeros de un tren regional, con un balance de cinco heridos. La policía, recalcó Andrä, trabaja sobre un tiroteo y no puede avanzar si se trata de un atentado o de acto de locura porque desconoce los motivos del joven, cuyo entorno está siendo investigado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí