Amnistía Internacional aseguró que existen “pruebas creíbles” de torturas tras fallido golpe en Turquía

0
145

Amnistía Internacional (AI) aseguró que “hay pruebas creíbles” de abusos y torturas en Turquía contra personas detenidas tras el intento de Golpe de Estado contra el gobierno de Erdogan.

Algunas de las personas están sufriendo “golpes y torturas, incluidas violaciones, en centros oficiales y no oficiales en todo el país” aseguró en un comunicado la organización con sede en Londres.

La organización solicitó a Turquía que permita el “acceso inmediato” de observadores independientes a las miles de personas que han sido detenidas en la última semana.

El director de la organización no gubernamental para Europa, John Dalhuisen, también llamó a “no abusar del estado de emergencia pisoteando los derechos de los detenidos” y recordó que “la prohibición de la tortura es absoluta y no puede quedar nunca comprometida o suspendida”.

AI advirtió de que “observadores independientes” deben poder acceder a “todos los centros de detención, oficiales y no oficiales” en Turquía, donde “más de 10.000 personas han sido detenidas desde el golpe fallido” del 15 de julio.

La ONG aseguró tener “informes creíbles” de que la Policía en Ankara y Estambul obliga a detenidos a estar en “posiciones de estrés hasta 48 horas, negándoles comida, agua y tratamiento médico”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí