viernes, abril 19, 2024

Amnistía Internacional aseguró que existen «pruebas creíbles» de torturas tras fallido golpe en Turquía

Debe leer

Amnistía Internacional (AI) aseguró que “hay pruebas creíbles” de abusos y torturas en Turquía contra personas detenidas tras el intento de Golpe de Estado contra el gobierno de Erdogan.

Algunas de las personas están sufriendo «golpes y torturas, incluidas violaciones, en centros oficiales y no oficiales en todo el país» aseguró en un comunicado la organización con sede en Londres.

La organización solicitó a Turquía que permita el «acceso inmediato» de observadores independientes a las miles de personas que han sido detenidas en la última semana.

El director de la organización no gubernamental para Europa, John Dalhuisen, también llamó a «no abusar del estado de emergencia pisoteando los derechos de los detenidos» y recordó que «la prohibición de la tortura es absoluta y no puede quedar nunca comprometida o suspendida».

AI advirtió de que «observadores independientes» deben poder acceder a «todos los centros de detención, oficiales y no oficiales» en Turquía, donde «más de 10.000 personas han sido detenidas desde el golpe fallido» del 15 de julio.

La ONG aseguró tener «informes creíbles» de que la Policía en Ankara y Estambul obliga a detenidos a estar en «posiciones de estrés hasta 48 horas, negándoles comida, agua y tratamiento médico».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día