jueves, marzo 28, 2024

Diputado Silva (UDI): “Ministra Blanco debe renunciar ahora”

Debe leer

“Lo que está haciendo la ministra Blanco es insólito. Aquí el que explica, se complica”, aseveró el parlamentario, y agregó que “la verdad es que hay que tener mucha personalidad para atreverse a salir a atacar y hacer planteamientos como lo está haciendo (la ministra Blanco), después de los enormes escándalos bajo su responsabilidad”.

Asimismo, el gremialista se preguntó “¿Qué tiene que hacer un ministro de la Nueva Mayoría para que lo saquen? Parece que nada. No hay nada que haga un ministro para que lo saquen”.

“Crisis en el Registro Civil. Crisis terrible en el Sename, durante mucho tiempo y con muchos niños afectados. Crisis escandalosa en Gendarmería. Pensiones abultadas fuera de la ley y más encima, la ministra Blanco mintió. Dijo que no había pedido cargos y aumentos y quedó claro que sí”, dijo el diputado Silva.

Con toda la evidencia que se ha conocido, el parlamentario señaló que “lo que queremos decir es: ‘ministra, váyase. Llegó el momento de renunciar’.

Además, el parlamentario de la UDI, afirmó que el partido y sus diputados seguirán fiscalizando hasta que la ministra renuncie “porque acá, los niños del Sename, las personas que se atienden en el Registro Civil, las situaciones que se viven en Gendarmería deben cambiar. Y con Javiera Blanco, con lo que ha dicho y hecho, eso es imposible”, indicó.

“La responsabilidad en los cargos del Ejecutivo, que dependen de la Presidenta, necesita Ministros que puedan actuar bien y resolver problemas”, explicó Silva.

Finalmente, el diputado de la UDI manifestó que “los hechos que hemos conocido en las últimas 48 horas, hacen que no sea necesario esperar hasta la interpelación del 2 de agosto, y simplemente la ministra Blanco debe tomar la decisión y renunciar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día