jueves, marzo 28, 2024

Economías del G20 reiteran determinación para apoyar crecimiento

Debe leer

Los ministros de Hacienda de las economías del G-20 reiteraron hoy su determinación a utilizar todos los instrumentos políticos, incluidos los monetarios, fiscales y estructurales, para impulsar la confianza y apoyar el crecimiento.

Los ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del G20 terminaron hoy una reunión de dos días en la ciudad de Chengdu, suroeste de China, y emitieron un comunicado.

«El entorno económico mundial presenta retos y los riesgos bajistas persisten, principalmente en forma de fluctuación de los precios de las materias primas y de baja inflación en muchas economías», señala el comunicado.

La volatilidad del mercado financiero sigue siendo alta y los conflictos geopolíticos, el terrorismo y los flujos de refugiados continúan complicando el ambiente económico global, reproduce la Agencia de Noticias, Xinhua.

Además, el resultado del referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE añade incertidumbre a la economía global, apunta el comunicado.

Para fomentar la confianza, las políticas monetarias seguirán apoyando la actividad económica y garantizarán la estabilidad de los precios, pero las herramientas monetarias por sí solas no pueden conducir a un crecimiento equilibrado, indica el documento
«En vista de los acontecimientos recientes, reiteramos nuestra determinación a usar todos los instrumentos políticos –monetarios, fiscales y estructurales– de forma individual o colectiva para alcanzar nuestra meta de crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e incluyente», agrega.

Para fomentar la confianza, las políticas monetarias seguirán apoyando la actividad económica y garantizarán la estabilidad de los precios, pero los instrumentos monetarios por sí solos no pueden conducir a un crecimiento equilibrado, indica el documento
«Estamos utilizando políticas fiscales flexibles y haciendo que la política tributaria y el gasto público sean más favorables al crecimiento», dijeron los especialistas.

Las países reafirman sus compromisos previos sobre tipos de cambio, que incluyen abstenerse de aplicar devaluaciones competitivas y no usar los tipos de cambio con tales fines.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día