viernes, marzo 29, 2024

Bauzá Elegido Como el Mejor Pisco del Año

Debe leer

Pisco Bauzá fue galardonado con el trofeo al “Mejor Pisco del Año” además de recibir la única Medalla Gran Oro en la categoría «Piscos» por Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35°.

Si bien en términos específicos del producto lo que primó fue un balance perfecto de fruta y madera, uva Moscatel de altura, un proceso de vinificación lento y una destilación doblemente precisa, para Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá, este triunfo se debe a la perseverancia y consecuencia de orientarse a la entrega de un producto de excelencia. “Con Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35° demostramos que estamos de vuelta en el mercado como familia, con toda la pasión y tradición que se ha mantenido por tres generaciones y en la que ha primado el desarrollo de productos de alta calidad por más de 90 años”, explica Bauzá.

Respecto de los desafíos que se vienen a futuro, Bauzá sostiene que “nuestro foco está en continuar entregando productos de calidad superior, como ha sido desde nuestros inicios, otorgando a nuestros consumidores el mejor pisco”.

BAUZA_Premiacion_ok

En los últimos años, Pisco Bauzá ha sido premiado con más de 150 reconocimientos, entregados en certámenes internacionales, entre los que destaca el premio “Eau de Vie” (Agua de Vida) al mejor destilado de fruta del mundo, otorgado por Vinalies Internationales, uno de los concursos más importantes de Europa, organizado por destacados enólogos y periodistas especializados; y la Medalla de Oro obtenida en el concurso Internacional de China Wine & Spirits Awards (CWSA), posicionando a la marca familiar como la más premiada de Chile y el mundo.

Ganadores por partida doble

A partir de 2011, la familia Bauzá comienza una nueva aventura, nace la primera cosecha de Casa Bauzá, como bautizaron a su viña orgánica. Tiempo más tarde lanzan “Presumido Carménère” (2014), que en esta 21 versión de Catad’Or Wine Awards recibió Medalla Gran Oro, siendo además galardonado como el Mejor Carménère del certamen. Por su parte, Casa Bauzá Red Blend 2014, obtuvo la medalla de oro.

Casa Bauzá “Presumido” es un vino innovador, proveniente de viñedos orgánicos propios, ubicados en la zona de Til Til, siendo la ubicación más atípica del Valle del Maipo. En ésta se logra obtener una uva con notas especiales expresadas en un Carménère muy diferente, que “presume” de ser el mejor, distinto a cualquier otro en su tipo y que también privilegia la calidad ante todo.

Presumido-bot

Según Natalia Poblete, enóloga de Casa Bauzá, la inspiración fue refrescar el portafolio de la viña con un integrante nuevo que tiene como principal atributo la ubicación de los viñedos. “En ese sentido estamos apostando por seguir perfeccionándonos, presentando nuevos productos y continuar innovando en recursos para elaborar vinos más osados, producidos en otros sectores diferentes al Valle del Maipo”, señala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día