viernes, abril 19, 2024

De Repente: Una película a través de los ojos de un par de nerds

Debe leer

En un ataque de confianza o desconfianza le pide a su tío que la acompañe al carrete con una cámara. El tío decide hacerlo y toda la película transcurre bajo el lente subjetivo de la cámara del tío, al que escuchamos interactuar con los personajes, pero nunca vemos.

Según nos cuenta su director, Cristóbal Olivares, «la película pretende relatar la neurosis humana, la lucha contra uno mismo. Camila tiene el gran desafío de derrotar sus inseguridades y trancas».

La película nos invita a dejar atrás los miedos y disfrutar de la vida. En la cinta encontramos a la «mina cuica», la insegura, el nerd y el «pintamonos». Todos disfrutarán de una noche inolvidable que los invitará a vencer sus complejos y limitaciones.

El largometraje cuenta con el cameo del ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, quién tiene un entretenido encuentro con el tío durante la noche. «Disfruté mucho mi participación. Yo tenía que hablarle a un colega, amigo y también músico, y dar a entender al espectador que el “Tío» era un personaje conocido en nuestro país. Me gustó mucho el concepto de la película, son personas jóvenes con ideas nuevas, eso se agradece. Y la verdad es que la propuesta de interpretarme a mí mismo me pareció entretenida.», indica el ex guitarrista de Los Prisioneros.

El estreno de De Repente será el 31 de agosto en el Cine Arte Alameda. «Los invitamos porque se van a entretener y la plata estará bien gastada. No vayan a ver esta película porque tienen que apoyar al cine chileno, vayan porque realmente lo pasarán bien», agrega el director.

Sobre Nerco
Nerco Producciones nace el año 2001 cuando Cristóbal Olivares y Sebastián Páez deciden formar su propia empresa. Nerco es una abreviación de «Nerd Corporation», término que los identificaba en su época de estudio.

Al principio, realizan video clips para varias bandas de rock y pop de la primera década de 2000, incluyendo a Sinergia, Keko Yoma, Taller Dejao (ex banda del cantautor Gepe) y Matorral; para sellos como EMI Odeón, Sello Azul, Sello La Oreja y Cápsula Records.

En 2009 realizan el largometraje documental “Estamos Bien”, sobre la banda de rock Matorral. El largometraje obtuvo el 3° lugar en el Festival In-Edit Nescafé y el 2º lugar en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta el año 2010.

Actualmente están dedicados a la distribución del largometraje De Repente.

Ficha Técnica
Dirección: Cristóbal Olivares Rojas
Guión: Felipe Villanueva, Cristóbal Olivares Rojas, Juan Carlos Ormeño
Género: Comedia
Producción: Alejandro Venegas, Gabriel Valencia, Cristóbal Olivares Rojas
Duración: 96 minutos
Idioma: Español
Reparto: Verónica Gaete, Alejandro Rivas, Francisca Sfeir, Pía Núñez, Daniela Echenique, Diego Suazo, Ismael Buzada, Piero Romano, Claudio Narea

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día